Desafíos para el 2019: Notificaciones y firma digital en la nube

Jueves 21 de marzo de 2019

El envío de notificaciones a través de SMS, correos y notificaciones PUSH, sera un nuevo servicio que brindará la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia – ADSIB. Así lo hizo conocer José Luís Machicado Director Ejecutivo a.i. En el marco de la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial gestión 2019, realizada el 20 de marzo en el Hall de la Vicepresidencia del Estado.

En el acto también se informó sobre los avances de los servicios que actualmente brinda la ADSIB:

  • Registro de nombre de dominio: a fecha se cuenta con 12.704 usuarios.
  • Certificación digital se emitieron 8.490 certificados para firma digital

En la presente gestión se tiene previsto fortalecer el servicio con la implementación de firma digital en la nube, que permitirá realizar firma digital sin hardware especializado para mayor comodidad de los signatarios y con la misma seguridad.

En la administración del Repositorio Estatal de Software, con la actualización del sistema y la disposición de la herramienta de forja de software GitLab, se fomenta el desarrollo colaborativo de comunidades de software. Actualmente se tienen 43 proyectos disponibles y en la presente gestión se desarrollarán acciones de socialización y talleres para el uso y aprovechamiento masivo.

La Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2019, se llevó a cabo en cumplimiento de los artículos 235 numeral 4 y 241 parágrafo II de la Constitución Política del Estado y la Ley Participación y Control Social Nro 341. La actividad también fue el escenario para presentar los desafíos de cada una de las direcciones y otras unidades dependientes de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia https://goo.gl/SdtXBP